T | 926 34 10 01 -  F | 926 34 14 06 -  C | info@ayuntamientotorrenueva.es
El tiempo, Mar 17 de Octubre
Temperaturas
28º  12º
máx/mín (ºC)
Viento

 km/h.
Prob.
precip.

 %
Datos facilitados por © AEMET



Hotel la Caminera

Rutas turísticas - Parques Naturales

 - Calares del Rio Mundo

Los Calares del Río Mundo y de la Sima, situado en la Sierra de Alcaraz, contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza.

Cascadas - Rio MundoEl Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se encuentra situado entre varios términos municipales de la Sierra de Alcaraz: Riópar, Yeste y Molinicos. Este espacio contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. 

La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960.Presenta un riquísimo endokarst en el complejo denominado "la Cueva de los Chorros", con más de 85 cavidades exploradas, destacando la cueva que da nombre al complejo, que en lo que se refiere a su extensión se considera la primera cavidad de la mitad meridional peninsular y la octava en la Península Ibérica.

Distancia a Torrenueva: 110 km.

Información