T | 926 34 10 01 -  F | 926 34 14 06 -  C | info@ayuntamientotorrenueva.es
El tiempo, Dom 28 de Mayo
Poco nuboso
Temperaturas
34º  16º
máx/mín (ºC)
Viento
E
10 km/h.
Prob.
precip.

0 %
Datos facilitados por © AEMET



Hotel la Caminera

Rutas turísticas - Rutas culturales

 - Almagro

Es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio.

Plaza MayorUna ciudad que progresó bajo el dominio de la Orden de Calatrava y que luego recibió los favores de la historia en el siglo XVI de la mano de los banqueros alemanes y flamencos.

Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico (más información en www.festivaldealmagro.com).

Corral de ComediasEl Corral de Comedias se encuentra en la Plaza Mayor, es el único ejemplo en el mundo que queda de esta primitiva arquitectura teatral, declarado Monumento Nacional.

Esta localidad está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños con las que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos. Descárgate aquí la Guía de 25 Escapadas con niños y acompáñanos a descubrirlas.

Por su parte, en Almagro es de ineludible visita el Corral de Comedias, la Plaza Mayor, el Museo Nacional de Teatro, el Almacén de los Fúcares, el Museo del Encaje, el Barrio Noble, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de Madre de Dios, el Convento de la Encarnación, el Monasterio de Calatrava y el Claustro.

Distancia a Torrenueva: 50 km.

Información