T | 926 34 10 01 -  F | 926 34 14 06 -  C | info@ayuntamientotorrenueva.es
El tiempo, Mar 17 de Octubre
Temperaturas
28º  12º
máx/mín (ºC)
Viento

 km/h.
Prob.
precip.

 %
Datos facilitados por © AEMET



Hotel la Caminera

Rutas turísticas - Rutas culturales

Torrenueva se encuentra en un punto estratégico en lo que a turismo rural se refiere, mostrando un fácil acceso a rutas de un alto nivel cultural, dado su enclave en las proximidades de Sierra Morena y estando comprendida dentro de la comarca del Campo de Montiel, y antigua localidad perteneciente a la Orden de Santiago, la cual dotó al entorno de multitud de importantes monumentos. En este apartado haremos un recorrido por todas estas rutas dando toda la información necesaria para disfrutar al máximo de ellas (descargar folleto de turismo de la provicia de Ciudad Real, PDF - 1,31 MB.).

Junto a los monumentos que podemos encontrar en la localidad, podemos realizar visitas a localidades cercanas en las que encontraremos todo tipo monumentos y museos.

La Ruta de los Caballeros
Esta ruta nos descubre el legado de la Orden de Calatrava. Al fin del medievo, se desarrollaron en este Campo y en Montiel, acontecimientos decisivos para la vida político-social de los reinos cristianos.
Valdepeñas
Hablar de Valdepeñas es hablar de vino, de su historia y de su cultura. El vino se homenajea y ensalza cada año en las Fiestas del Vino, de Interés Turístico Nacional, que se celebran a primeros de septiembre.
Santa Cruz de Múdela
En esta localidad vecina, podemos encontrar la única plaza de toros cuadrada de toda la península, unida al Santuario de Ntra. Sra. De las Virtudes
Viso del Marqués
En este municipio destaca la presencia del Palacio del Marqués de Santa Cruz, único palacio de estilo italiano que se conserva en toda España.
Torre de Juan Abad
En esta localidad podemos encontrar como monumento destacado la Iglesia de Ntra. Sra. De los Olmos.
Villanueva de los Infantes
Es un bello Conjunto Histórico Artístico de los siglos XVI y XVII que merece un recorrido con paso sereno para admirar su historia hecha piedras.
Almagro
Es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio.
Sacro Convento - Castillo de Calatrava La Nueva
Situado en la localidad de Aldea del Rey, es una impresionante fortaleza edificada en el siglo XIII.