T | 926 34 10 01 -  F | 926 34 14 06 -  C | info@ayuntamientotorrenueva.es

Datos facilitados por © AEMET

Hotel la Caminera

- Carnaval de Torrenueva 2015

Programa de actividades, actos y concursos

CARNAVALES 2015

DIA 14 de Febrero, Sábado de Carnaval:
  • A las 19:00 horas presentación del Libro “La Borricá” Fiesta de Ánimas de Torrenueva en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Durante el acto se proyectará el Video de Torrenueva y de “La Borricá”, que se ha presentado por primera vez en FITUR para promoción turística de nuestro municipio. Al término de la presentación habrá una invitación para todos los asistentes. Al terminar el acto todo el que quiera podrá adquirir el libro presentado.
  • A las 23:55 horas: Gran Baile de Carnaval, amenizado por la GRAN ORQUESTA “PEKADO”.

DIA 15 de Febrero, Domingo de Carnaval:

El Concurso dará comienzo a las 17:00 h en el Ayuntamiento, terminando con la entrega de Premios (ver premios al final de este anuncio) en el salón de los Silos de San Antón:

bases del Concurso:
  • Carrozas: Pueden participar todos los grupos que lo deseen, con un mínimo de 10 personas.
  • Comparsas: Pueden participar todos los grupos que lo deseen con un mínimo de 6 personas. Se valorará que la comparsa vaya acompañada de instrumentos musicales.

LA COMPARSA Y CARROZA GANADORAS QUEDAN OBLIGADAS A ACOMPAÑAR AL ENTIERRO DE LA SARDINA EL DÍA 18 DE FEBRERO

• El Jurado: Estará compuesto por miembros de Asociaciones Locales.
  • Inscripciones: Hasta media hora antes del inicio del concurso.

DIA 16 de Febrero, Lunes de Carnaval:

-        A las 17:00 horas, todos aquellos niños hasta 12 años que quieran participar en el “Desfile Infantil” deben concentrarseen la puerta del Ayuntamiento. Allí recogerán su invitación, necesaria para pasar al Pabellón donde se hará la entrega de los premios y habrá castillos hinchables, camas elásticas… hasta la 20:30 horas. ( PREMIOS INDICADOS EN CARTEL ADJUNTO)
-        A las 18:00 horas, en los Silos de San Antón, Baile para la Tercera Edad con vinos y aperitivos, para los asistentes, amenizado con música ambiente.

DIA 17 de Febrero, Martes de Carnaval:
  • “Borricá 2015” a todos los acompañantes con caballería, se les obsequiará con un pañuelo de “La Bandera”.

DIA 18 de Febrero, Miércoles:

• Entierro de la Sardina: Concentración en la Plaza de España a las 20:00 horas, para acompañar al Entierro hasta el Salón de los Silos de San Antón, donde habrá una invitación de sardinas y “limoná”.

CONCURSO LOCAL DE
CARROZAS Y COMPARSAS
DÍA 15 DE FEBRERO

PREMIOS CARROZAS:
1º PREMIO:     600 €UROS
2º PREMIO:     400 €UROS
3º PREMIO:     300 €UROS

PREMIOS COMPARSAS:
1º PREMIO:     300 €UROS
2º PREMIO:     250 €UROS
3º PREMIO:     200 €UROS
4ºPREMIO:      150 €UROS
5º PREMIO:     100 €UROS

¡HABRÁ PREMIO DE CONSOLACIÓN PARA TODOS LOS PARTICIPANTES!

CONCURSO DEL DESFILE INFANTIL
DÍA 16 DE FEBRERO

1º: PREMIO: LOTE DE MATERIAL ESCOLAR
2º: PREMIO: LOTE DE MATERIAL ESCOLAR
3º: PREMIO: LOTE DE MATERIAL ESCOLAR

¡EL DESFILE TERMINARÁ EN EL PABELLÓN MUNICIPAL, DONDE SE LLEVARÁ A CABO LA ENTRAGA DE PREMIOS Y PODRÁN DISFRUTAR, DE FORMA GRATUITA, DE CASTILLOS HINCHABLES, CAMAS ELÁSTICAS, QUIÉN HAYA RECOGIDO PREVIAMENTE SU ENTRADA EN EL AYUNTAMIENTO!

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE TORRENUEVA.
CONCEJALÍA DE FESTEJOS Y JUVENTUD.