T | 926 34 10 01 -  F | 926 34 14 06 -  C | info@ayuntamientotorrenueva.es
El tiempo, Mar 25 de Julio
Despejado
Temperaturas
35º  19º
máx/mín (ºC)
Viento
O
10 km/h.
Prob.
precip.

0 %
Datos facilitados por © AEMET



Hotel la Caminera

Visitar - Monumentos

 - Ermita del Santo Cristo del Consuelo

Construida en la segunda parte del siglo XVIII y terminada en en al año 1795.

ErmitaSituada en el extremo del pueblo que mira al medio día; podemos decir que con anterioridad a 1740 ya se hacían rogativas y procesiones al Cristo, y por supuesto que la devoción al mismo fue en aumento.

La consecuencia de ello fue que ya en 1749 se inició un proceso para que en la “casilla” donde fue pintado el Cristo más otra unida a ella, ambas compradas por el concejo, se fundase un hospicio o convento. No llegando a un acuerdo entre el concejo y la fundación de los capuchinos, y no concediendo la licencia para fundar el convento, los torreveños comunican su deseo de apartarse de la obligación que habían contraído con los capuchinos, ya que todo ello dio lugar a que la devoción y limosnas de los fieles fuera disminuyendo. Finalmente se llega a la solución de sustituir el convento por una ermita para el Santo Cristo, iniciándose su construcción en la segunda parte del siglo XVIII y concluyéndose a finales, concretamente en al año 1795.

Hoy se encuentra restaurada y en buen estado, luciendo su arquitectura en la parte del medio día; y la devoción de los torreveños por el Santo Cristo permanece a pesar de todas las vicisitudes.