T | 926 34 10 01 -  F | 926 34 14 06 -  C | info@ayuntamientotorrenueva.es
El tiempo, Lun 01 de Mayo
Temperaturas
16º  
máx/mín (ºC)
Viento

 km/h.
Prob.
precip.

 %
Datos facilitados por © AEMET



Hotel la Caminera

Información - Oficina de turismo


Ubicación

Oficina de Turismo

  

El Excmo. Ayuntamiento de Torrenueva es propietario de un inmueble que era antiguamente utilizado como “depósito de aguas”, situado en la Calle Constitución, nº 108 de la localidad y que consta de lo que era el depósito de aguas propiamente dicho, además de una zona anexa interior.

Dado el pésimo estado de conservación del mencionado inmueble, mediante el Taller de Especialización Profesional “La Encomienda” (desarrollado durante toda la anualidad 2.009), se ha procedido a la reforma y acondicionamiento de las instalaciones arriba descritas a efectos de ubicación definitiva en las mismas de una Oficina Municipal de Turismo / Centro de recepción de visitantes.

Dado que las obras de acondicionamiento y reforma están prácticamente acabadas, es por lo que el Ayuntamiento de Torrenueva se acogió a la línea de subvenciones de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía para adquisición de mobiliario y equipamiento informático para Oficinas de Turismo Municipales (Orden de 23/09/2009 D.O.C.M nº 197) y poder así terminar de adecuar este espacio para su uso en un futuro próximo como Oficina Municipal de Turismo.

 

Instalaciones

Depósito de aguas (cono circular)

Puerta directa al exterior mediante la que se accede al área interior del cono circular el cual está dividido en cuatro secciones (recibidor, oficina, sala de tránsito y zona escaleras piso superior).

Subiendo las escaleras y continuando con el mismo diseño que el piso interior, en el segundo piso encontramos tres salas de exposición de aproximadamente 3,40 x 3,40 mtrs cada una con ventanales que iluminan la estancia.

Zona anexa al cono circular (salón adicional)

Una vez fuera del cono circular y anejo al mismo, se encuentra situado un salón adicional totalmente diáfano, de unos 11 metros de largo por 5,5 metros de ancho (aprox.) dotado de luz artificial y servicios higiénicos completos.

Se pretende configurar una oficina de situación privilegiada por encontrarse en el propio centro de la localidad, justo al lado de la Plaza Mayor, una zona, por tanto, de obligado paso de visitantes y turistas.

Se pretende hacer algo más que una simple oficina de turismo, puesto que la misma dispone de un amplio espacio, moderno y práctico que incorporará las últimas tecnologías de la información al servicio del turista, estructurándose con la siguiente distribución una vez que se pusiera en funcionamiento:

  • Zona de información al visitante: situada frente a la entrada principal del cono circular, con las funciones de atención al turista y la gestión de la futura central de reservas. 
  • Zona de exposición (primera planta cono circular): creada para que los turistas puedan tener una primera información de la ciudad mediante paneles (en español e inglés) que les guíe sobre las diferentes rutas y alternativas a realizar en la localidad. 
  • Zona audiovisual (salón anejo): sala con capacidad para 30 personas, en las que se emitirán diferentes vídeos promocionales de la localidad y su comarca en español e inglés. 
  • Zona de administración (sección planta baja cono circular): integrada por el espacio dedicado a los servicios de administración.

Servicios

  • Información turística y cultural.
  • Atención telefónica de consultas.
  • Distribución de material turístico entre participantes en eventos organizados en la localidad.
  • Distribución de planos de la ciudad entre establecimientos hoteleros de la zona.
  • Atención a peticiones de información por correo electrónico y postal.
  • Coordinación de visitas guiadas a la localidad y comarca etc.
  • Información sobre alojamientos y restaurantes en la localidad y comarca.

En definitiva, la futura Oficina Municipal de Turismo de la localidad de Torrenueva pretende ser un referente de visita obligada para los turistas que lleguen a la localidad.

Población beneficiaria (directa e indirecta)

Incidencia directa

Turistas y visitantes que puedan llegar a la localidad tanto de poblaciones cercanas como de otras provincias o comunidades autónomas, e incluso del extranjero.

Incidencia indirecta

Resto de la población de la localidad beneficiarios de forma directa (titulares de negocios de hostelería, restauración, productos típicos, comercios etc.) o indirecta (ciudadanos/as de a pie que puedan ver puesto en valor el potencial y los recursos de su localidad).