T | 926 34 10 01 -  F | 926 34 14 06 -  C | info@ayuntamientotorrenueva.es
El tiempo, Mar 25 de Julio
Despejado
Temperaturas
35º  19º
máx/mín (ºC)
Viento
O
10 km/h.
Prob.
precip.

0 %
Datos facilitados por © AEMET



Hotel la Caminera

Disfrutar - Ferias y fiestas

 - San Isidro

Se celebra el 15 de mayo. En Torrenueva es una fiesta típica, muchos años establecida como fiesta local.

Un poco de historia

Es el patrono de los agricultores del mundo. Le pusieron ese nombre en honor de San Isidoro, un santo muy apreciado en España.

Sus padres eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar a su hijo a la escuela. Pero en casa le enseñaron a tener temor a ofender a Dios y gran amor de caridad hacia el prójimo y un enorme aprecio por la oración y por la Santa Misa y la Comunión.

Huérfano y solo en el mundo cuando llegó a la edad de diez años Isidro se empleó como peón de campo, ayudando en la agricultura a Don Juan de Vargas un dueño de una finca, cerca de Madrid. Allí pasó muchos años de su existencia labrando las tierras, cultivando y cosechando.

La fiesta en Torrenueva

Se celebra el 15 de mayo.

En Torrenueva es una fiesta típica, muchos años establecida como fiesta local, en su honor, organizándose por parte de los agricultores de este pueblo diversos concursos (arado, exposición de carrozas, ...) culminada con una romería entrañable de carrozas y caballos que acompañan al santo hacia el santuario de la patrona “La Virgen de la Cabeza”, donde se celebra una misa en honor a San Isidro seguida de una quema de fuegos artificiales, bailes regionales, limonada y la entrega de premios a la mejor carroza manchega. Es tradición terminar de celebrar esta festividad comiendo con amigos y familiares en el Santuario o en las alamedas cercanas a éste.

San Isidro bendito: ruega por nuestros campos y por nuestros agricultores.