T | 926 34 10 01 -  F | 926 34 14 06 -  C | info@ayuntamientotorrenueva.es
El tiempo, Vie 23 de Junio
Despejado
Temperaturas
38º  20º
máx/mín (ºC)
Viento
O
10 km/h.
Prob.
precip.

0 %
Datos facilitados por © AEMET



Hotel la Caminera

Disfrutar - Fiestas del Corpus

Calle alfombradaTorrenueva, celebra con devoción la festividad del Cuerpo y la Sangre del Señor; esta celebración se lleva a cabo el jueves siguiente al octavo domingo después del domingo de Resurrección y al no ser festivo el jueves es esta localidad se celebra el domingo siguiente.

Desde siempre, los vecinos de esta localidad han engalanado las calles por donde pasaba la procesión “del Corpus” con flores, macetas, ramos de alameda..., pero ha sido en las dos últimas décadas cuando estas calles amanecen decoradas con alfombras de serrín maravillosas, que quedan culminadas después de un largo y laborioso trabajo de los vecinos, formando un espectáculo único al que gran cantidad de vecinos de toda la provincia se acercan a contemplar.

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, calles cercanas a la iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Torrenueva, entre ellas la de la Torre, Arenas, Ranas, Pérez Galdós y Constitución son engalanadas durante el fin de semana para hacer más llamativa y espectacular la procesión del cuerpo de Cristo.

Los vecinos y vecinas, con ayuda del Ayuntamiento, se ponen manos a la obra tintando serrín, preparando telas y organizando los adornos que han estado preparando durante semanas, hasta que el sábado por la noche lo dejan todo preparado.

En Torrenueva los vecinos adornan balcones con telas, colocan altares con motivos religiosos y bíblicos, además con serrín tintado, sal gorda y con ayuda de moldes adornan el suelo dándole colorido y formas diferentes a las alfombras que elaboran año tras año.

Las calles se mantienen intactas hasta que la procesión formada por: monaguillos, niños y niñas de comunión, sacerdote y comitiva las pisan en lo que se considera un día grande en la localidad.

Imágenes de calles alfombradas

Autor fotografías: Joaquín Toledo (Ver en Panoramio).